HISTORIA DEL CLUB El club de Ajedrez de Pozuelo, (C.A.P.A.) se creó hace 14 años por unos vecinos de Pozuelo, con el fin de divulgar el ajedrez en Pozuelo.

domingo, 25 de mayo de 2008



EL C.A.P.A. EL EQUIPO CON MAYOR REPRESETACION POR EQUIPOS
UN CLUB IMPARABLE SE LLEVA 3 TROFEOS
Santiago Roa gana por quinta ve el Torneo de Galapagar

27.07.2008

En el Torneo de Galapagar participaron 10 jugadores del C.A.P.A Ricardo Muñoz y sus dos hijos, Ruiz de alegría (padre e hijo) Pedro Barea, Néstor Sánchez, Julio Medrano del Val, José Antonio Tomé y Constantin Pierre Marret Un número considerable si se piensa que solo acudieron 118 participantes. Podemos decir que los jugadores del C.A.P.A. financiaron gran parte del Torneo de Galapagar pagando de sus bolsillos 35 Euros. El numero de los pozueleño era incluso mayor que el del equipo local que solo aportaron 8. A ver si en el próximo torneo acudan mas vecinos de la localidad al torneo. Quizás podrían pensar los organizadores aparte de poner a disposición de jugadores que no vivan en Galapagar un autobús que podría salir de Villalba o Madrid, realizar un servicio de recogida a domicilio de cada vecino de Galapagar que desea jugar el Torneo pero que no tiene tiempo o ganas en darse un paseo por el pueblo para acudir a este. A ver si los jugadores del Galapagar tomen ejemplo y acudan por solidaridad con el mismo número o un número mayor al Torneo navideño de Pozuelo que suele ser el día de los inocentes. El C.A.P.A. como bien se ve está en todas partes ayudando a los más débiles.

El Cariño por el parte del C.A.P.A al Club de Galapagar se vio claramente cuando algunos jugadores del C.A.P.A. cedieron benévolamente unas tablas teniendo las partidas ganadas. Pocas veces se ha visto tanta afición por el ajedrez en un Club Julio Medrano mostró de nuevo su afán de superación ganando partidas muy complicadas, dando mate con Torre y caballo contra alfil.
El capitán del equipo del C.A.P.A. (al que nadie le hace caso) Julio Medrano del Val quedó primero en la categoría de jugadores de menos de 1800 puntos ELO con sus 5 puntos igualado con Carlos Ruiz de Alegría. Julio tenía que defender el último día su punto, mientras que su rival Javier Quesada ya tenía asegurado el punto por incomparecencia de su rival. Julio sufrió más que nadie. Pero gracias a la coordinación del equipo y la preparación tanto mental como física y el asesoramiento de sus compañeros de equipo que ya habían jugado anteriormente contra el contrincante de Julio le prepararon con la ayuda de un amigo "intimo" llamado “Fritz”. Tras haber jugado el golfo, Julio y sus compañeros jugaron 100 partidas con diferentes variantes de la semi –Tarrasch para prepararle. El contrincante se percató cuando Julio jugó a6. Ya era demasiado tarde. Los nervios le hicieron cambiar de táctica y al final le regaló un caballo a Julio. Bendito regalo. Julio se llevó aparte del Trofeo una cantidad importante en metálico .con la que piensa, si le sonríe la suerte, y viese una ganga, comprarse un chalet o un piso en Pozuelo ,ya que según declaró no tenía sitio para colocar tantas copas en su casa....Nosotros pensamos con el optimismo , la sonrisa y el buen humor que afrontala vida, seguramente le sonreirá la suerte y pronto le verémos vivir en una mansión en Pozuelo.
Quizás hubiese sido mejor y más fructífero haber entregado como Trofeo en vez de una copa de mayor o menor medida, un jamón ibérico de 3, 5,7.y 10 kilos respectivamente. Pienso que los premiados lo hubiesen agradecido con mil amores.
Ricardo Muñoz quedó con 6 puntos 13 y también se llevó un premio. Sus hijos Ricardo y Sara Pérez Muñoz, las nueva revelaciones del Ajedrez y jugadores del C.A.P.A. obtuvieron 3 Puntos. Ricardo por el desempate quedó 3. en la categoría Sub12.
Néstor Sánchez un jugador ya temido en la comunidad de Madrid pero desconocido en el resto del mundo arrasó de contra el danés Paarup con un Elo fide de 2100, saliendo para dar gusto a su contrincante con un escandinava, ya que pensaba que se la conocía, pero como siempre uno no conoce los lugares de su propio país pero si el del extranjero. ¡Ay Tanto viajar al extranjero! seguramente muchos españoles no conocrán la española pero si la francesa. Al jugar Néstor contra Lucia quedaba la gente pasmada al ver el Elo de ambos Néstor sin elo alguno y una maestra femenina como lucia que temblaba al verse encerrada pero no pudo ser. Las damas no dan suerte a los jugadores del C.A.P.A.
Nestor obtuvo igual que Pierre 4 puntos. José Antonio Tomé jugó muy bien en sus partidas tan complicadas y se hizo con 3,5 puntos. Ni Pedro Barea, ni Carlos Ruiz de Alegría hijo aguantaron el sofoco de aquella instalación y tras luchar como unas fieras durante 4 días se retiraron. No querían poner en juego su salud ¡Se sudó! ¡Y mucho! Las partidas del los jugadores del C.A.P.A. tuvieron tanto peso que la organisación del Torneo de Galapagar se vio obligada a meterlas en la base de datos y publicar más de una del mismo jugador como Ricardo Perez y Carlos Ruiz de Alegría en Ajedrez en MAdrid. Aqui se ve nitidamente el peso y la importancia que cobran los jugadores del C.A.P.A. a nivel nacional y quizas internacional. Se les teme cuando vayan a segunda.
En una mesa de arriba se produjo una partida inmortal. La belleza del ajedrez y la insistencia se unieron. Es una posición clave para cualquier jugador de ajedrez que quiera llegar a la cima. 40 personas observaron pasmados la final. ¿Quien iba a ganar?
Las posiciones negras: peón e6 alfil e3 rey b6, BLANCAS peón h5 b5 alfil e2, -rey c4.
¡Las blancas!, con peón demás (un peón es un peón) quieren dar mate el Rey persigue al alfil. Al no poder alcanzar al alfil intentan rodear el rey contrario para forzar que el rey negro se desplace y poder pasar el peón de b5. Los espectadores miraron estupefactos y muy atentos los movimientos tan profesionales. ¿Alcanzaría el rey blanco al alfil negro por la diagonal? Los más optimistas pensaban que sí. Se hicieron apuestas. Tras 40 movimientos con planes diferentes se quedó la partida en unas tristes tablas. Todavía no queda claro si con un peón de más puede haber unas tablas. Le recomendamos a todo jugador intentar aquel ejercicio y comunicarnos con la mayor brevedad posible como se da mate en una posición que contribuyó a tan gran expectación y un desgaste supremo en energía

Al acabar el Torneo se convidó a los jugadores a un banquete. Hubo Carne, Salmón, tortilla solomillo y muchas cosas más. Lo extraño era que la mayoría de las cosas de producción casera, eran muy grasientos. Parece ser que el Club de Galapagar quiere cebar a los jugadores presentes y prepararles para el próximo torneo El de Villalba, que se celebrará el 22 de agosto . Nestor Sanchez por su partde confesó que no iría al torneo de Villalba y que ya se había apuntado a un Open en Italia para poder practicar mejor la apuertura siciliana. Y lo dijo un famoso ajedrecista " donde mejor se aprende una apertura es en el pais de origen!Alli es donde se vive en directo la forma y el modo de jugar. Nestor no quiso facilitar si pensaba irse a Sicilia. Pierre por su parte parece estar un poco despistado en las aperturas ya que se quiere ir en Semana Santa a Hamburgo para jugar un Open. Por ahora no hemos encontrado una Apertura Hamburguesa. No sabemos si es porque los libros de aperturas son ya demasiado antiguos o porque Pierre todavia no se a enterado que puede irse a Berlin o a Vienna pero no a Hamburgo para practicar y consolidar algunas aperturas de su tierra. A ver si el pobrecillo se pone al día con el nombre de las aperturas. Falta le hace.
El Torneo y la organización eran extraordinarios. Se aludió también por parte de los organizadores hacer para el X Torneo de Galapagar unas innovaciones productivas. Algunas personas especulan que quizás se les dará un abono gratis para la piscina para darse de vez en cuando un chapuzón. También puede ser que el próximo torneo se celebre en una Galería de arte con el lema el Arte y el ajedrez, donde los jugadores, aparte de jugar al ajedrez puedan contemplar el arte. Sería otra manera de adaptarse al mundo contemporáneo donde “el tiempo es oro” (aunque nadie sabe de qué clase). Quizás sería la manera ideal para acercar a la juventud que en su tiempo libre nunca pintan nada, al mundo de la cultura, del arte y de la pintura. Tambien se ve como opción hacedrlo en la biblioteca para acercar a la sociedad , debido a internet a un mundo desconocido, El mundo de la lectura con el fin de disminuir los gazapos que cometen los servicios informativos tanto escrito como hablado. A ver si si surge efecto. Bienvenido sea
La crónica escrita por Álvaro quien no escatimó ni tiempo ni esfuerzo dio un aire muy positivo y humorístico al mundo del ajedrez .Esperamos que muy pronto el Club de Ajedrez de Galapagar tenga su propia página web donde el siempre sonriente y buen humorado Álvaro y sus majos compañeros puedan escribir y narrar imparcialmente sus experiencias y eventos que rodean el Club. También queremos dar las gracias a los árbitros del Torneo que con el sudor de su frente han estado dirigiendo el torneo de una forma implacable. Gracias al tío del caramelo y a Manolito gafitas
Comentaremos los eventos de Villalba donde muchos del C.A.P.A. acudirán también a este Torneo. Aqui queremos recordar de nuevo a los jugadores de Villalba y Galapagar que nuestro Torneo solo dura un día "el dia de los inocentes y queremos ver tanto o mas representación que nosotros hemos hecho en Galpagar y harémos en Villalba por parte de estos Clubes. A ver si os animais. MAs de uno de nosotros os hará seguramente una inocentada en la partida. Por eso se celebra el dia de los inocentes.

El Golfo un torneo para adictos 26.07.2007

Tras la penúltima ronda de Torneo de Galapagar se convocó para los auténticos adictos al ajedrez , masoquistas que todavía no habían sufrido lo suficiente para poder dormirse en paz, y otras personas extrañas el Torneo del Golfo. 3 de esta clase de gente pertenece al C.A.P.A. El C.A.P.A. está en todas partes. Aquí financió el C.A.P.A. el 25% de los gastos. ¡Que solidarios los del C.A.P.A.! Álvaro el árbitro teniente general lo anunció por altavoz en presencia de todos los jugadores allí presentes para que estos pudieran acudir a aquel torneo. Desafortunadamente no les facilitó un plano de Galapagar a los participantes para poder llegar con más facilidad al lugar. Como ha sabido la redacción del Calamar 4 jugadores del C.A.P.A. (que no sabían acudir) preguntaron en todo Galapagar por aquel Torneo del Golfo. Nadie les supo dar información concreta sobre este evento. Otros vecinos les miraron con cara extrañada y a veces con un cierto temor al oír que había un Torneo en su localidad que trataba la golfería o tenía que ver con los golfos. Un vecina de Galapagar increpó a nuestros jugadores diciéndoles que “para golfos ellos” eso (la golfería) no existía en Galapagar .Nuestros pobres chicos tuvieron que resignarse e irse completamente deprimidos a casa sin poder haber satisfecho de noche, sus anhelos más primitivos y naturales ……… . Jugar al ajedrez. El nombre de Torneo del Golfo para un torneo de ajedrez de partidas rápidas también le parece a la redacción del Calamar un poco extraño .Pero quizás se trababa ver la habilidad del choriceo de cada participante y mangarle, sin que el contrincante lo viera una pieza o un peón. La redacción no pudo al estar presente ver ningún indicio que uno le mangara un caballo a otro metiéndoselo hábilmente en el bolsillo. Quizás eran demasiado profesionales .Hubo gran aforo en el bar donde se jugaba tomándose unas cañas y otras bebidas extrañas que podían aumentar al más deprimido la euforia y sentirse como ganador. De aquel torneo. Al final todos salieron ganando. Eso si fue una autentica labor social por parte del Club de Ajedrez de Galapagar. El ganador fue Iván que ganó todas. Hay que decir que había mucho en juego para dejarse escapar el premio tan sabroso que se rifaba. No podía tener piedad. Néstor quedó tercero.



UN TORNEO PARA CHUPAR
¡LAS PARTIDAS MAS BRILLANTES DE LA HISTORIA DEL OPEN DE GALAPAGAR !


26.07.2008

Tras las observaciones de la Revista El Calamar Gustavo ya conocido como el “tío del caramelo” algunas chicas le llama el “tio de caramelo” “¡ Está para comérselo!”, distribuyó como buen arbitro a aquellas personas que si necesitaban algo para endulzar la partida unos caramelos para que la derrota o la perdida de una pieza les quedara un buen sabor de boca. Pero a veces Gustavo como buen conocedor de personas les dio un caramelo a aquellos que según su criterio tuvieron problemas en la apertura y , según creemos ,para refrescarles la memoria, nosotros pensamos que hubiese sido mejor que les hubiese traído un refresco.O quizás le quería decir al jugador “chupa te esta” y para quitarle el mal sabor que es perder un peón o una pieza contribuyó solidariamente dándole un caramelo de farmacia por lo menos de la boca.
El árbitro general Álvaro , conocido entre los arbitros como el "comandante",está pensando en buscar para el año que viene un patrocinador para poder afrontar tanto gasto en caramelos ya que en un día de torneo se gastan 155 kilos de caramelos. ¡Una barbaridad! Se pensaba también decirles a los jugadores en los torneos sucesivos jugar partidas menos complicadas para disminuir el gasto de los caramelos. “Estamos en tiempo de crisis." Eso también se notó en el Torneo ya que muchos jugadores invirtieron 3o minutos para efectuar los primeros 4 movimientos de una apertura que se sabían ya de memoria y que jugaban habitualmente. Aparte de una crisis economica parece haber tambien una crisis mental que no solo le afecta a la sociedad ,los medios de comunicación , la televisión .........sino que parece afectar a los jugadores de ajedrez, que parecen olvidar lo que siempre juegan. No es de extrañar que en la Critica se queja que en algunas partidas "casi se les daba las uvas", ya que también se notó en las finales donde algunos jugadores parecían haber olvidad como se daba un mate con torre y rey o olvidaron la ley del cuadrado y complicaron la partida innecesariamente, pero también podían haber sido para poder disfrutar algunas horas mas del ambiente ajedrecistico que se palpaba en el Torneo. Alvaro como arbitro que siente y vive las partidas que arbitra nos confesó que su calvicie procedía de ver jugadas que eran para tirarse de los pelos. (acto que hizo lo que le provocó su calvicie). A ver si por lo menos los jugadores sean un poco mas cautelosos y solidarios y no cometan barbaridades en su presencia. a ver si le crece el pelo. Todos tenemos que modernos .Incluso, si la situación los exige en el modo de jugar. Hay que apretarse el cinturón y jugar cosas más sencillas., para disminuir el gasto de caramelos.

Otros eventos del Torneo estaban marcadas por un jugador que anunciaba en voz alta y tajante cada jugada que efectuaba con el contrincante. (La versión humana del Fritz). Otro jugaba toda la partida de pie. Se trataba quizás de una nueva fórmula oriental de impresionar al contrario y estar por encima de las cosas. Otro jugador usaba la táctica del tiempo y revisaba cada tres movimientos mientras que le corría el reloj al contrario todas las jugadas y discutía con este en voz alta a veces con su contrincante si no le faltaba un movimiento en la planilla Como buen jugador profesional señalaba metiendo sus dedos en el tablero cada movimiento efectuado. Para revisar detenidamente la partida y contrastar paso a paso las planillas Todos jugaron limpiamente.
Otra interpretación de juega limpio lo dio un jugador de ajedrez ya conocido como “el Limpiador”. Durante todas las partidas cogía varias veces todas las piezas (tanto las suyas como las de su contrario) y las sometía a un fregado exhaustivo y minucioso. ¡Pobrecillo! solo con un trapo. La próxima vez los árbitros o el equipo directivo de los Torneos de ajedrez deberían de ser más atentos y promover esta nueva clase de juego limpio. Podrían facilitar a todos los jugadores que quieran hacer una partida “brillante” un limpia cristales para aumentar la lucidez de la partida y del juego. Quizás alguna de ellas pueda entrar en los anales de las partidas como partida más brillante y medirse con las de Bobby Fischer, Karpov, Steinitz ….....



Pozuelo 24.07. 2008


EL OPEN DE GALAPAGAR UN TORNEO PARA SUDAR

El IX Torneo de Galapagar, como en todos los años es par cualquier jugador el más atractivo de la Comunidad de Madrid ya que su instalación permite sudar tanto mental como corporalmente y perder en 9 día bastantes kilos. La redacción del Calamar lo recomienda para cualquier persona que tenga problemas de peso o no quiera gastarse inútilmente un dineral en una sauna. Los árbitros del Torneo de Galapagar tienen una formación y un físico especial. Son los "nuevos árbitros modelo" paseándose por los pasillo como en una pasarela enseñando su fisco atractivo y delgado , parándose ante los obesos para recordarles que aquí no solo venían a jugar al ajedrez sino a adelgazar.
Las condiciones laborales de los arbitros de Galapagar también son muy especiales, mientras que los jugadores estan sudando la "gota gorda, disfrutan ellos de un ventilador particular que les proporcione el frescor necesario para tener una mente clara, aunque algunos de ellos por ejemplo Gustavo regala arbitrariamente, (como era de esperar) caramelos a niños y chicas y algunos..... hombres?? La redacción del Calamar no tiene aun muy claro su criterio, si es complacer a las personas por...........o para invitarles a que engorden para poder observar con mayor precisión como adelgazan. De todos modos parece una injusticia social que a unos se les obsequia con caramelos y otros jugadores quedan verlas venir, en las partidas sin que nadie les de para menguar su sufrimiento por lo menos un caramelo. ¡que frescura la de los arbitros!
Los árbitros en aquel torneo tienen dos funciones la primera es vigilar el correcto desarrollo de las partidas y en segundo lugar observan parándose a veces largo tiempo ante las mesas para calcular los kilos que habrá perdido este o aquel jugador midiendo visualmente el charco acumulado por debajo del jugador.(El estado mental se ve en el tablero) Los árbitros paseándose atentamente,(algunos con gafas para ver mejor) examinan el estado de sudor de las camisas de los jugadores. El arbitro principal, Alvaro ,no quiso facilitar a la redacción si al acabar el torneo sacará una lista adjunta que indicara la clasificación de adelgazamiento de cada jugador. Por motivos preventivos se pesaron antes de entrar en la competición todos los jugadores del C.A.P.A. y se les pesará también después por ahora Julio Medrano y Nestor Sanchez parecen estar a la cabeza en la clasificación por adelgazamiento.
Las peticiones de algunos participantes poder ir en bañador o en tanga fue rechazado tajantemente por la directiva. Ya que podía según la dirección arbitral “descentrar a algunos jugadores y hacerles pensar en otras cosas que no sean el ajedrez. ¡ para otras cosas tenemos tiempo suficiente!”. Otras peticiones de poder darse de vez en cuando un chapuzón en la piscina, situada a escasos metros del lugar de juego fueron denegados . “
El open de de Galapagar es para adelgazar. No podemos permitir que cada dos por tres entre o salga un jugador para darse un baño. Sería el desmadre!
A este Torneo solo acudieron 118 jugadores o voluntarios para sudar. Parece que el Club de Ajedrez de Galapagar no ha sabido explotar en estos tiempos de obesidad el gran atractivo de este torneo ni promocionarlo debidamente. Por mucho que se alardean en su Crónica que hayan 118 jugadores.¡ Debieron haber acudido por los menos 5 veces mas.!Una mala gestion que deben subsanar en torneos sucesivos haciendo la publicidad adecuada con un eslogan como este " Para adelgazar no tienes que pagar, ven y juega para disfrutar el Open de Galapagar"
La redacción se despide y al acabar el torneo dará nuevas noticias del torneo






EN EL TORNEO DE VILLALBA TEMBLABA TODO EL MUNDO ANTE EL C.AP.A.







Ya se sabía el C.A.P.A en el torneo de semirapidas de Villalba celebrado los dias 14 y 15 de junio sorprendió de nuevo. Saliendo de penultimos logró el C.A.P.A. el sexto puesto. Por temor a recibir otra paliza el Molinillo ni apareció prefiero dormir un poco mas ya que la sentencia era mas que clara. solo un jugador del Molinillo apareció (quizas por insomnio) par luchar y representar su equipo. Nestor Sanchez, ya temido por su voracidad en el tablero obtuvo 5 puntos Julio Medrano y Jose Antonio Tome se sacaron sus respectivos 4 puntos y asi un 50% de los puntos. Julio ya en el primer partido ganó a un FIDE de 2350 puntos barriendo del tablero sin piedad. Jose Antonio Tomé acabó tambien con su conocida calma con sus contrincantes. Pierre un poco frustrado solo sacó 2,5 puntos y medio y perdió una partida ya ganada por tan solo 23 segundos, (tiempo que perdió apuntando los primeros movimientos) .El hubiese podido haber subido el ranking del equipo al 4º o 5º puesto. Como declaró al Calamar está pensando si no dejar el ajedrez y dedicarse a jugar a las chapas, que segun el le aportará quizas más puntos que jugando al ajedrez. De todos modos salir del penultimo puesto y terminar como 6 es un gran merito del equipo que mostró que está preparado para jugar y ganar de forma magistral.


























EL TORNEO DEL CALAMAR UN EXCITO SIN PRECEDENTES



Al torneo del calamar con el unico premio de una racion de calamares y copa de vino o cerveza asistieron una multitud de gente. Se vio que una ración de calamares y una inscripcion de 2 euros (en estos tiempos de crisis) era motivo suficiente para tentar a los autentico nativos. Tambien se vieron, atraidos por el aperitivo ,gente del extranjero, de holanda por ejemplo ,para tentar la suerte y llevarse un premio mas apetitoso que un trofeo que se mete en una estanteria.



La asistencia sobrepasó las expectativas .La gente tuvo que hacer cola para inscribirse. Julio Medrano y Guillermo como autenticos profesionales mantuvieron la calma ante tanta avalancha de gente y lograron que todo se desarrollara con normalidad. Como era de esperar ganó uno que echó los dientes del ajedrez en el Club de Pozuelo el primer premio, David Camara (FOTO). Un chico todavia recordado con mucha nostalgia por muchos jugadores del club por las partidas tan decisivas que nos hizo puntuar asi como por su forma alegre y contenta que animaba al mas pintado. Carlos Ruiz de la Alegría un jugador veterano que contribuyó de forma decisiva para que el equipo subiera a segunda fue segundo. David como buen jugador compartió el premio con sus compañeros y contrincantes, disfrutando de nuevo el buen ambiente de aquel torneo con tantos participantes. La crisis lo demanda : Unos Torneos que son mas que trofeos .El Calamar esta preparando un nuevo Torneo. (el Torneo del CHORIZO). Un tema muy interesante hoy en día. Esto es el ajedrez tematico del C.A.P.A. Con el C.A.P.A. nadie morirá de pena ni de hambre.







PICOBELLA Y EL C.A.P.A








Pozuelo, 31 de Mayo 2008


PICCOBELLA Y EL C.A.P.A. ARRASAN EN EL TORNEO DEL CAFÉ COMERCIAL
En el Torneo del Café Comercial los jugadores del C.A.P.A. enseñaron otra vez lo que valía el Club de Pozuelo. Pilar Cobelas ,de una forma implacable, como ya lo demostró día tras día en la liga, haciéndoles sufrir y temblar a sus adversarios, sacó 5 puntos de los 8 que se jugaron. El Monstruo,como era de esperar, tampoco se quedó atrás y sacó, sin tener ELO alguno, sus debidos 4,5 puntos. Perdono alguna partido de forma benévola. No quiso, ya que es muy tímido, llamar demasiado la atención. El Monstruo ya recaudó varios premios importantes en los TORNEOS RÁPIDOS DEL CHAMBERI, que se suele jugar los sabados, o en el TORNEO de Villaviciosa de Odón, como mejor jugador revelación, sin ELO. Julio Medrano otro jugador del C.A.P.A., y el capitán que llevó, con su conocida mano dura, al C.A.P.A a SEGUNDA, se sacó 4 puntos. El sábado Julio se dio un descanso experimentando en el torneo nuevas variantes de aperturas inusuales, con el fin de arrasar y sorprender el domingo. Lo logró. Laura, ya conocida en todo el ámbito del Ajedrez como una de las primeras damas del ajedrez, se sacó 3 puntos en el Torneo. Fácilmente, con su experiencia en acudir y competir desde hace décadas ya en torneos, hubiese podido haberse sacado más puntos. Pero tampoco se trataba que el C.A.P.A. saliera con sus resultados tan espectaculares en la prensa nacional. Había que guardar las formas. El "CALAMAR", como revista completamente imparcial, e imprescindible para todo vecino de Pozuelo que le guste el ajedrez y su pueblo, quiere felicitar a sus jugadores Pilar Cobelas, Nestor Sanchez,Julio Medrano y Laura Aguado, por la valentía que han demostrado en acudir a semejante torneo y sacar cada uno tan buenos resultados. A ver si en el próximo torneo veamos más jugadores del C.A.P.A. que sigan el ejemplo de sus compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber si se entera el redactor jefe los resultados no son los que ha puesto julio osea yo termine con 4,5 y nestor con solo 4 hay que dejar ese 5 tablero en su sitio ja,ja,ja